salud

Sigue la campaña: ya se vacunaron 86.000 niños contra el sarampión y rubeola

La ministra de Salud de la provincia habló sobre la lucha contra estos virus.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de octubre, 2018

La campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola continúa realizándose en la provincia. Aproximadamente 86.000 niños ya recibieron su segunda dosis para afrontar estas dos enfermedades. Según Andrea Uboldi, ministra de Salud de la Provincia, se necesita esta dosis porque se siguen detectando casos de sarampión y rubeola en la provincia de Buenos Aires y temen por los niños que no tienen toda la protección ante estos virus.

La campaña de vacunación tiene una meta de llegar a un 25% semanal, en aquellos lugares con menos población se logra más rápidamente pero que en las ciudades más grandes de la provincia, como Rosario y Santa Fe tarda más debido a la cantidad de niños que hay en cada ciudad. La idea es llegar al objetivo lo antes posible y cerrar esa meta es los primeros días de noviembre.

La ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi dialogó con los medios de comunicación: “En la provincia se han vacunado aproximadamente 86.000 niños en las primeras 2 semanas de campaña y muchas de las localidades están cerca de la meta, porque en algunas de esas ciudades, la población es pequeña, pero no esto no es un contexto de Santa Fe, sino es un contexto a nivel nacional”.

El principal requisito para poder vacunar a los ñinos contra el sarampión y la rubeola es que los niños tienen que tener más de 13 meses. La campaña se realiza en todos los efectores de salud y además en los centros de salud privados y en los hospitales provinciales (Centenario, Zona Norte y Provincial).

Comentarios