ORGULLO ROSARINO

Sigue imparable: Nadia Podoroska ganó en el debut de Australian Open y avanzó de ronda

La Rusita se presentó en la cancha 14 del Melbourne Park, y con una sólida producción, derrotó a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4.


Nadia Podoroska debutó con éxito este lunes por la noche en el Abierto de Australia. La principal tenista argentina del momento se presentó en la cancha 14 del Melbourne Park, y con una destacada actuación, derrotó sin problemas a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4.

Clasificada a la segunda ronda del primer Grand Slam del 2021, la rosarina, 45a en el ranking de la WTA, se enfrentará con la ganador del duelo entre la china Yafan Wang y la croata Donna Vekic, que parte como 28a preclasificada.

Podoroska, que juega por primera vez en el cuadro principal del Open australiano, fue la dominadora a lo largo del encuentro. Totalizó 22 tiros ganadores, más del dobles que McHale (10), aunque también terminó arriba en la cuenta de errores no forzados (34 a 26). Pudo haber ganado el duelo con más margen, ya que dominaba por 5-2 en el segundo set y en ese momento contó con cuatro match-points, pero la estadounidense resistió y redujo cifras. De todos modos, Podoroska no desaprovechó la diferencia y consiguió sellar a tiempo la victoria.

Cabe destacar que la Rusita viene de alcanzar los cuartos de final en el WTA 500 de Melbourne la semana pasada, en un certamen en el que se dio el gusto de eliminar a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial. En esta ocasión, frente a McHale, volvió a mostrar su juego agresivo desde el fondo, con derechas con bastante peso y velocidad.

Tras alcanzar a fines del año pasado las semifinales de Roland Garros, Podoroska experimentó un fuerte ascenso en el ranking (del 110° al Top 50), que le permite empezar 2021 plenamente instalada en los principales torneos del circuito femenino. Es la primera argentina en competir en Melbourne desde la temporada 2015, y la primera en ganar un partido en el main draw desde 2012: aquel año, Paula Ormaechea entró desde la clasificación y venció a Simona Halep en tres sets, para luego caer frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

x
Paladini flotante