SIN ACUERDO

Sigue el paro total de actividades en las universidades

Los docentes ratificaron la medida tras la asamblea de este jueves.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 10 de agosto, 2018

Tras la asamblea realizada de este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas, reunión de la que participaron cerca de 200 docentes, resolvieron la continuidad del paro total de actividades. Al mismo tiempo se ratificó la continuidad de la Universidad itinerante, considerada “una herramienta central en la defensa de la Universidad Pública”, reza el comunicado oficial Asociación Gremial de Docentes e investigadores de la UNR. .

Los profesionales de la educación discutieron sobre el conflicto salarial y el recorte presupuestario, llevando como propuesta a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). Luego de que el gobierno convocara a los docentes a una mesa de negociación para el día lunes, habrá reunión en el Consejo Directivo y Congreso de Delegados ese mismo por la tarde “para evaluar si la eventual oferta que eventualmente hagan merece ser sometida a votación”.

Laura Ferrer Varela, secretaria general del Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), le confirmó a Radio Mitre Rosario que van a continuar “realizando las actividades de las Universidades Itinerantes para la defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva, Laica y de calidad, porque creemos que es la herramienta más válida para que todos nos comprometamos en dicha lucha”.

Comentarios