TRAS LA INESTABILIDAD ECONÓMICA

Sigue el éxodo: la empresa Glovo se va de Argentina

La firma que nació en Barcelona en 2015 le vendió el negocio regional a los dueños de PedidosYa.


Este miércoles por la tarde se dio a conocer la noticia que la app de delivery Glovo se va de la Argentina, según confirmaron los dueños. La decisión llegó luego del anuncio de más restricciones al dólar y de que, esta semana, la cadena Falabella anunció que pretende dejar el país y se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que anunciaron que ya no operarán a nivel local.

"A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa en un comunicado.

"Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018", explicaron.

Delivery Hero es dueño de PedidosYa y,se les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa ahora con la famosa mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

La app que ahora abandonará el país (y que también conecta consumidores, comercios y repartidores) nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.