15°
jueves 25 de abril del 2024

Siga siga: los dos penales no cobrados en la definición por los ascensos a Primera División

Los insólitos fallos arbitrales favorecieron a Barracas Central y Almirante Brown en la recta final de la segunda división.

Se está definiendo la Primera Nacional y, como a lo largo del torneo, nuevamente se vieron errores arbitrales en dos de los encuentros más importantes. Tampoco sorprendió que envueltos en las polémicas estén, Barracas Central, líder de la Zona B, mientras que el otro fue Almirante Brown, puntero de la Zona A.

En ambos partidos, los jueces omitieron insólitos penales para sus rivales, Brown (Adrogué) y Quilmes, respectivamente. Rápidamente, las jugadas fueron viralizadas por las redes sociales y generaron la indignación de todo el fútbol argentino.

Era la fecha 32 de 34 en la Primera Nacional. Un punto separaba al líder Barracas Central de Ferro, su más perseguidor, por lo que el Guapo no debía perder puntos. Arrancó ganando 1-0 con gol de Lucas Colitto a los 3′, pero cuando corría el tercer minuto del tiempo agregado de la primera parte, ocurrió el desastre: Mateo Acosta entró al área y fue derribado por un golpe al estilo tackle de Bruno Cabrera. Andrés Merlos, no cobró nada.

En el otro encuentro, en Isidro Casanova, el partido casi que definía al equipo que jugará la final por el primer ascenso tras ser líder de su Zona, ya que se enfrentaron el primero, Almirante Brown, contra el segundo, Quilmes, a un punto de diferencia. Se jugaba el minuto 37 del complemento y no se sacaban diferencias, pero ocurrió una jugada en el área de la Fragata que generó indignación.

Mariano Pavone llegó a puntear la pelota a Agustín Dáttola, quien no pudo frenar su pie y le pegó directamente en la canillera del delantero del Cervecero. Fernando Echenique no vio el claro penal y dejó seguir. El resultado final fue empate sin goles que le permitió al local mantener la cima de su grupo, a dos fechas para el cierre.