CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Siete víctimas reconocieron a uno de los detenidos por las violaciones seriales

Se trata de uno de los hermanos detenidos este jueves por la noche en una pizzería del macrocentro. La rueda de reconocimiento se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal.


Siete de las nueve de las víctimas del “violador serial” lo identificaron en la rueda de reconocimiento. El hombre había sido detenido junto a su hermano tras ser detectados por la patente de la moto en la que circulaba uno de ellos y por tener características similares –ambos- a lo descripto por las mujeres que lo denunciaron. El proceso se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal.

Las mujeres que denunciaron robos y ataques sexuales en sus locales comerciales por parte de un hombre fueron citadas este viernes al Centro de Justicia Penal para participar de una rueda de reconocimiento para confirmar si alguno de los dos últimos detenidos es el autor de los hechos. Hace una semana atrás, un hombre de 33 años había sido detenido en Arijón al 3300 y sometido también a una rueda de reconocimiento, aunque la misma, dio negativa.

“Apena abrieron la cortina, lo reconocí al instante, me di cuenta por como miraba, la cara, la altura, era doto idéntico, yo lo había visto bien a la cara,así que lo recordé. Lo único que me hizo confundirme es que tenía barbar y cuando abusó de mí no tenía barbar, pero después yo estaba segura  que era el”, confirmó Sofía, una de las víctimas, tras el procedimiento y expresó: "Me hizo muy mal verlo pero si, para mi es él".

La persona reconocida este viernes por la noche fue identificada como P.B de 30 años y fue identificado por siete de las mujeres de lo denunciaron.

Dos detenidos por el caso del violador serial: sus rasgos coinciden con el identikit

El autor de los hechos junto a su hermano fue detenido este jueves por la noche en una pizzería de Zeballos 2017. Los efectivos pudieron dar con el sospechoso gracias al dato clave de la chapa patente de una motocicleta que una víctima logró anotar cuando el agresor se presentó por segunda vez en su local. Si bien el vehículo en cuestión pertenece a una mujer, era utilizada por uno de sus dos hermanos.

Los hermanos, en tanto, coincidían físicamente con el fotofit difundido la semana pasada por la Fiscalía. Ambos trabajaban en la pizzería donde fueron detenidos.

La audiencia imputativa será este domingo con horario a confirmar.