18°
viernes 19 de abril del 2024

Siete detenidos y un policía herido: el saldo de una medianoche violenta

Ocurrió en Spegazzini entre Goyena y San Patricio. El agente terminó internado. Los responsables fueron identificados.

Otra medianoche violenta se vivió en Rosario. Un policía terminó herido a manos de dos delincuentes que dispararon desde una moto contra el patrullero en el que trabajaba con una compañera. El episodio sucedió en Spegazzini entre Goyena y San Patricio, en la zona norte de Rosario. El agente fue trasladado al Hospital Eva Perón. Los agresores fueron identificados.

Según fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 0.40 cuando personal policial que patrullaba la zona observó a una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa. Los uniformados emitieron la señal de alto para que detengan el rodado, pero el conductor y su acompañante hicieron caso omiso.

En lugar de eso, uno de los presuntos delincuentes sacó un arma y disparó contra el patrullero. La bala entró por el parabrisas e impactó, primero en la mano de uno de los efectivos y luego en el chaleco de protección. La víctima, identificada como Hernán V., quien se desempeña como subinspector, fue trasladada al Hospital Eva Perón. En calle Catastral al 4100 se encontró un proyectil calibre 9 milímetros. Actuó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ex PDI.

Luego, en calle Rivero al 1200, detuvieron a las dos personas donde secuestraron un revólver plateado, dos cargadores de ametralladora, caja de cartuchos calibre 38 y varios teléfonos celulares. Al momento de la detención de los delincuentes, se acercó un grupo de personas que quisieron entorpecer el procedimiento. El personal policial las detuvo.

Según fuentes oficiales, se retuvo una moto donde se trasladaban los delincuentes, que además tenía un pedido de secuestro. Asimismo, en el lugar también se halló otro rodado que poseía un pedido activo con fecha del 13 de enero pasado. Los dos hombres que realizaron los disparos fueron identificados.