SINIESTROS VIALES

Siete argentinos muertos en accidentes en el extranjero

Cinco murieron en Punta Arenas, Chile; dos, en Río de Janeiro, Brasil.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 5 de enero, 2018

En el día de ayer, dos siniestros viales fuera del país terminaron con la vida de siete turistas argentinos. Cinco de ellos murieron en Chile, en la ruta internacional 255 que une Punta Arenas con Río Gallegos. Los otros dos en Río de Janeiro, Brasil, en el cruce de la Avenida Alexandre Ferreira con la calle General Tasso Fragoso.

El accidente en suelo chileno se produjo entre un auto, con patente argentina y un camión con containers registrado en el país vecino. Según el informe preliminar, los vehículos colisionaron y producto de esto se produjo un incendio.

En el Fiat Siena viajaban cinco personas, ninguna pudo sobrevivir. Dos adultos y tres chicos -de 7, 12 y 16 años- que viajaban hacia Río Gallegos murieron calcinados.

El conductor chileno quedó demorado. El camión es un Freightliner, propiedad de Sociedad de Transporte Aliro Guarda Mondaca Limitada, que transportaba materiales para la empresa Sodimac hacia Punta Arenas. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), trabaja en el lugar para esclarecer las causas del fatal accidente.

En Brasil, la colisión fue entre dos autos y en medio de la ciudad. El rodado de los turistas era un Ford Fiesta en el que se trasladaban seis personas. Una pareja, un chico de 4 años, una nena de 13 y los abuelos. Aún no trascendieron los nombres de los dos fallecidos.

Según datos difundidos por la Secretaría Municipal de Salud, dos adultos y dos menores fueron atendidos en el Hospital Miguel Couto. La familia estaba de vacaciones en la ciudad carioca. El vehículo contra el que impactaron es una Ford Ranger, sus dos tripulantes salieron ilesos.

Comentarios