domingo 19 de mayo del 2024

“Siempre lo escucho”: el insólito error de la ministra de Trabajo

Kelly Olmos tildó de "liberal" al economista Fortunato Secco, que en realidad es un personaje ficticio. La defensa de la vocera presidencial a la funcionaria.

Raquel “Kelly” Olmos asumió como ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hace poco más de dos semanas y el viernes fue entrevistada en CNN Radio por el periodista Marcelo Longobardi, donde se dio un insólito momento cuando se mencionó al economista Fortunato Secco, al que la funcionaria quiso descalificar por “liberal”.

Así, durante la charla, el periodista comentó: “Acá tengo un dato que me ofrece un amigo economista, como yo algo desinformado, que me dice que no llegamos a los 90.000 millones”.

“Va a ver que lo vamos a superar. Usted me habla de un economista anónimo, yo le pongo con nombre y apellido que vamos a superar los 90.000, que vamos a acercarnos a los 100.000 millones de dólares”, respondió la funcionaria. Acto seguido, el Longobardi indicó que hablaba de un profesional que describió como alguien “muy conocido”: Fortunato Secco.

“¿Usted ha escuchado lo que dijo el señor Fortunato Secco?”, le consultó Longobardi. Una vez más, la ministra dio una respuesta concisa: “Siempre lo escucho, cada vez que lo veo en los medios. No compro su newsletter eso sí”, aseguró. “Es de los mismos liberales que decían que íbamos a tardar de cuatro a cinco años en recuperar lo perdido en la pandemia”, agregó convencida.

Segundos después, el entrevistador le reveló que en realidad esa persona no es real: “No existe, es un hombre que acabo de inventar”.

La defensa de Gabriela Cerruti

Luego de la fuerte repercusión que tomó la entrevista, la vocera presidencial utilizó sus redes sociales para posicionarse sobre el hecho que involucra a la funcionaria. “Fortunato Secco es un personaje ficticio, pero Luis Secco es un economista al que @LongobardiM entrevista a menudo”, sostuvo Cerruti en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Burlar a una ministra que además es una gran economista cambiando el nombre de pila con el mismo apellido, habla de la degradación de la conversación púbica”, remarcó.