pandemia

Si Rosario retrocediera de fase, qué actividades se restringirían

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó detalles sobre cómo sería la nueva realidad de la ciudad si hay que volver a la etapa de aislamiento social.


Pese a que en el reporte vespertino de este martes el Ministerio de Salud de la provincia anunció 44 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 128 en todo Santa Fe, lo que representa una notoria baja con respecto a las cifras de los últimos días, aclararon que la posibilidad del retroceso de fase aún está latente, ya que apenas está comenzando la curva en ascenso en todo el territorio provincial y se esperan números números más altos para lo que resta del mes. De hecho, para que la población vaya teniendo una noción real, enumeraron las 9 actividades que quedarían restringidas en caso de volver al aislamiento social.

De hecho, para ser clara con esto que la situación más compleja apenas está empezando en la ciudad y la región, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró: “Lo que observamos es que en Santa Fe recién comenzamos a subir la curva, es decir que vamos con un mes de atraso, aproximadamente, con respecto a la curva nacional, donde están con cifras muy altas y aún no empezaron el descenso”.

“Nosotros, recién estamos comenzando el ascenso, así que nos queda todo un mes de muchísimo cuidado. Pensamos que puede darse de manera lenta. Tenemos que aprender a convivir con el virus con los cuidados que ya conocemos: el barbijo, el lavado de manos, para que los contagios se vayan dando de manera controlada y el sistema de salud pueda dar una buena respuesta. Si hubiera un aumento de camas críticas, sería el momento de repensar todo”, continuó la funcionaria.

Todavía falta para que Rosario llegue a un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva que lleve al retroceso de fase, pero aún no descartan que esto suceda. Por lo tanto, la ministra Martorano brindó de forma oficial, junto al reporte vespertino de este martes, el detalle de las 9 actividades que quedarían restringidas en caso que se deba volver a la instancia de aislamiento social.

-Actividades religiosas

-Actividades deportivas

-Reuniones familiares (están suspendidas provisoriamente hasta el 30 de agosto)

-Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, bibliotecas

-Pesca y navegación

-Enseñanza de disciplinas artísticas

Actividad artística y artesanal a cielo abierto

-Salidas breves

-Concurrencia a shoppings

x
Paladini flotante