SE PICÓ

“Si rompes las reglas, te vas”: fuerte reto de Martitegui a Rocío Marengo en MasterChef

"Nunca alguien en 5 temporadas en este programa me faltó el respeto como vos", dijo el jurado ante actitudes irreverentes de la participante.


Un tenso momento se vivió en la noche del jueves en MasterChef Celebrity cuando Germán Martitegui sacó toda su fiereza para retar de forma contundente a Rocío Marengo frente a actitudes irreverentes de la participante. “Si rompes las reglas, te vas”, le advirtió, cuando la modelo comió una salsa criolla para "hacerla desaparecer" tras escuchar una crítica del jurado a Fede Bal, que presentó su plato antes.

El desafío de la gala de "última chance" en la que solamente uno de los seis con delantal gris se podía salvar del duelo de eliminación del domingo, consistía en preparar distintos platos con cortes de carne de vacuna, bien clásicos de la gastronomía argentina. Cuando Federico Bal presentó su preparación, le cuestionaron que haya acompañado con salsa criolla. "Hacé tres meses que venimos probando salsa criolla", le indicó Martitegui. Al escuchar esto, Marengo comenzó a reírse porque tenía dos versiones diferentes de la misma.

Fue en el turno del Mono de Kapanga cuando las cámaras tomaron a la vedette comiendo una de sus salsas porque quería "hacerla desaparecer" y no presentarla junto al resto de su plato. “¿Qué hace Marengo?”, le preguntó el jurado con cara de pocos amigos. Al no encontrar la respuesta esperada, Germán le dijo: “Estás comiendo mientras nosotros estamos acá”.

Posteriormente llegó el momento de Marengo, que cuando pasó al frente con su preparación, quiso dejar una de las dos salsas, la que estuvo comiendo a cucharadas, en su estación de trabajo y los jurados le recalcaron que por reglamento, debía presentar el plato completo como lo terminó al levantar las manos. “Voy a decirte algo antes de probar (tu plato). Este es un concurso de cocina muy respectado que se da en 54 países hace cinco años y tiene reglas. El hecho es que vos hayas levantado la mano-cuando terminó la prueba- y siguieras poniendo cosas arriba de tu plato es una falta de respeto a todos tus compañeros”, disparó Martitegui.

“El hecho de que hayas escuchado porque un compañero tuyo presentó su plato antes que no queríamos salsa criolla y te la empieces a comer, es romper todas las reglas sin pensar en los demás, sin que te importemos nosotros, sin que te importe este programa. Estoy tratando de decirlo lo más calmado que puedo. Nunca, en cinco temporadas de este programa, alguien nos faltó el respeto y me faltó el respeto de esta manera”, continuó el chef.

“Es un juego”, se defendió Marengo, pero enseguida el jurado le respondió: “Esto no es un juego. Para vos es un juego, para mí es mi trabajo y las reglas se cumplen. Si vos rompés las reglas te vas. en esa parte acá no se juega porque está nuestro prestigio y está el prestigio de este programa en juego”. lejos quedarse callada, Rocío mantuvo su postura: “Si yo creo que la salsa criolla me la van a criticar, me la comí y la disfruté”.

x
Paladini flotante