DEMOLEDORA HISTORIA

“Si mi hija no recibe su tratamiento, puede morir”: desgarrador relato de una madre que lucha por la vida de su beba

Su niña nació con atrofia muscular y pide que la obra social cubra el tratamiento que necesita para sobrevivir. "Mientras más tiempo pasa, más peligra su vida", afirmó desesperada la madre.


"Si mi hija no recibe su tratamiento, puede morir", es la demoledora frase que usó una madre desesperada que lucha por la vida de su beba de apenas dos meses y medio que nació con atrofia muscular. Verónica Gómez, una mujer oriunda de Roldán, dialogó con Rosario Nuestro y aseguró: "Mientras más tiempo pasa, más peligra su vida". Mientras tanto, continúa peleando contra las trabas que le ponen desde su obra social, para que le cubran las vacunas que la pequeña Nina necesita para sobrevivir.

Para poner en contexto esta situación, contó: "Mi beba nació con AME tipo I (NdR: atrofia muscular espinal proximal tipo 1) fue diagnosticada un mes despues por medio de un estudio genetico que tardó 15 días hábiles en llegar, presente en la obra social certificado de discapacidad más todos los pedidos médicos con carácter de urgente y comenzaron los problemas, siempre faltaba algo o estaban mal hechas las órdenes".

"Sin haber tenido una orientación ni de cómo llenar los formularios, me pedían que las órdenes de medicación las hiciera a nombre de Ospersaams y no de Sancor Salud y otra vez se dilató todo. El tiempo pasa y cuando más tarde se le aplique la vacuna a mi  hija, que no es sólo una, porque es un tratamiento más, peligra su vida", continuó la mujer y añadió: "Ahora me pidieron una evolución de neumonología y otra de kinesiología, cuando hace recién dos días que me autorizaron las órdenes de kinesio, pero todavía no tengo kinesiologo".

El calvario burocrático para esta madre y las trabas inentendibles, continuaron: "También me pidieron realizarle otra vez el estudio para ver si tiene AME, pero esta vez lo quieren ellos en un lugar que ellos me asignaron y que sea en sangre, no en saliva como lo había hecho en un principio siendo que tiene una eficacia del 99 por ciento". El caso conmueve y genera una enorme indignación, más cuando la vida de una recién nacida está en jaque.  "Así van pasando los días y mi hija no recibe su tratamiento, la espera lleva a complicaciones en su salud y hasta la muerte", concluyó Verónica.

x
Paladini flotante