15°
jueves 25 de abril del 2024

Si Gamba no llega al Clásico, ¿qué opciones baraja Cocca para reemplazarlo?

En caso que se trate de un desgarro, el ex Huracán no podrá estar ante Newell's y obligará al técnico a cambiar.

La alarma se encendió cuando a los 40 minutos del segundo tiempo del 1-1 contra Colón en Santa Fe, Lucas Gamba debió ser reemplazado por Jonás Aguirre luego de una última corrida que aparentemente le pasó factura. Tras el encuentro se conoció que el delantero sufrió una contractura en el muslo derecho.

El entrenador de Central, Diego Cocca, aguarda por el regreso a las prácticas de este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco para evaluar si se evidenció una evolución en el atacante cuando pasen prácticamente 48 horas del encuentro. En caso que esto no suceda y la molestia persista, se le realizarán estudios para comprobar si se trata de una lesión muscular.

De confirmarse este último escenario, lógicamente Gamba no llegará al clásico del domingo 15 de septiembre en el Gigante ante Newell’s, por lo que frente a la transferencia de Maximiliano Lovera quedó algo más reducido el abanico de posibilidades con las que cuenta el DT.

Para mantener la idea con la que disputó las primeras cinco fechas de Superliga, un centrodelantero (Claudio Riaño) y un mediapunta (Lovera en las cuatro jornadas anteriores y Gamba contra el Sabalero), la opción que surge pese a ser de otras características es Joaquín Pereyra. El zurdo entrerriano podría pararse por detrás del ex San Martín de San Juan, pero con características más de un típico enlace a diferencia de los dos que ya ocuparon ese puesto.

También, en caso de cambiar esquema y por completo la idea de juego, podría apostar por el «doble 9» incluyendo a Sebastián Ribas para acompañar a Riaño, con lo que se presupone la búsqueda sería más directa con dos referencias en el área, sobretodo la del ex Patronato que por porte físico sería el receptor principal de los envíos largos.

Claro está, las posibles variantes en caso que Gamba no esté en condiciones, se darían siempre y cuando no hagan que se trastoque mucho más la idea base con la que viene jugando el Canalla y lo posicional, que Cocca sostiene hasta el momento. Cualquier otro reemplazante, dentro del juego periodístico, haría que haya más de una modificación de puestos, algo impensado en la previa.