Radio Mitre Rosario

«Si el socialismo pierde sería la primer provincia donde no gana el oficialismo»


El tablero político se terminó de revolucionar cuando Cambiemos reveló su fórmula presidencial »Macri-Picheto». La noticia de inmediato se reflejó en el mercado generando la baja del dólar y el riezgo país.

Ante la movediza escena política y previo a las elecciones en Santa Fe Mariel Fornoni, directora de la consultora Magnament and Fit, dialogó con Rosario Nuestro en el programa »No va más», esclareciendo el panorama.

»Hay que procesar estos cambios», comenzó diciendo y explicó por qué la elección generó tantas sorpresas. »Primero Cristina con su vice candidatura junto a Alberto Fernández y luego Macri, que si bien el radicalismo le había pedido que ampliara su foírmula, nadie esperó que lo haga con el peronismo», resumió.

En ese sentido Mariel opinó: »creo que Pichetto le aporta a esos muchos que miraban a Massa y no quieren votar al kirchnerismo y les da la excusa para votar a Cambiemos, es darle una remake al espacio y eso lo han hecho hasta con el cambio de nombre», incidó.

En relación a la respuesta que dió el mercado cambiario ante la noticia aseguró que »tiene que ver con la gobernabilidad en el caso de que Macri gane las elecciones», y agregó: »creo que Pichetto es muy importante a la hora de sumar consenos por las leyes que se van a tener que tratar en el Congreso».

Ante los rumores sobre la posible reforma laboral por decreto indicó: »creo que  no va a haber una reforma laboral pero sí pequeñas cosas que van  ir cambiando, algunas por decreto y otras no. Creo que va a cambiar el rol de los gobernadores», anunció.

»Pichetto es facilitador, no es de poner palos en la rueda , busca generar los consensos por eso Macri confía en él en esta segunda etapa».

En relación a la existencia de una fórmula que exprese una tercera posición para romper la polarización Cambiemos vs Kirchnerismo, Fornoni indicó que »la fórmula Lavagna- Urtubey se ha acotado mucho», y aclaró que si bien es muy pronto para asegurarlo ‘‘esto tiene que ver con una cierta estabiliad cambiaria y por otro lado el desencantado espacio del medio , hay mucha demanda pero no hay opciones concretas».

En relación a ello describió a los acuerdos como »forzados y muy de último momento».

Por último revelo que no tiene rumores de que Cristina se pueda bajar de su candidatura si ganan las elecciones, »lo que sí creo es que va a tener menos protagonismo del que e espera. Alberto Fernández no va a ser digirido por Cristina y va a tener su fortaleza», opinó.

Por último en relación a las eleccciones en Santa Fe indicó: »creo que va a ser una elección muy cerrada», y agregó que si el socialismo no gana ‘‘sería la primer provincia en donde no se da la regla de que todos los oficialismos estan ganando, en terminos provinciales», recordó.