central, a la espera

Si clasifica River, ¿qué pasa con la final de la Copa Argentina?


La suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores que River y Boca debían jugar este miércoles, provoca que el calendario quede bien compactado y tiene a "terceros" posiblemente involucrados y quizás afectados.

Tal es el caso de Central, primer finalista de la Copa Argentina, cuya final está pautado para el jueves 6 de diciembre, pero en el caso que el Millonario supere este miércoles a Gimnasia en la otra semifinal, se generará un gran problema.

Antes de este partido, lo que se conocerá es la reprogramación de la definición de la Libertadores, ya que la CONMEBOL anunció que este martes 27 en su sede de Asunción, Paraguay, habrá una reunión de la que participarán los presidentes de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente.

Está descartado que se pueda disputar el próximo fin de semana, ya que la ciudad de Buenos Aires recibirá a la cumbre de líderes mundiales del G20 el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

Por lo tanto, sólo quedaría disponible el fin de semana siguiente, por lo que empezó a tomar fuerza la posibilidad que sea el sábado 8 de diciembre. El ganador debiera viajar pocas horas después a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.

De confirmarse esto, sólo sería dos días después de la final de la Copa Argentina, por lo que en ese caso, si River vence a Gimnasia, existe la posibilidad que este certamen en el que espera rival el equipo de Edgardo Bauza, pueda pasar a febrero de 2019. Si el Lobo resulta ganador, la fecha original no se modificará.

Cabe recordar que el último fin de semana que se jugará en Argentina será el del 9 de diciembre, ya que posteriormente los jugadores comenzarán sus vacaciones, por el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados.

x
Paladini flotante