DUBIES

Show gratuito a puro reggae en la previa electoral

La banda rosarina se presentará el sábado a partir de las 20 hs en el Galpón de la Música. Matías Calabresi, uno de los integrantes.

Por Eugenia Ludmer

jueves 19 de octubre, 2017

"Dubies" dará un show gratuito este sábado.

Foto: Facebook "Dubies".

El próximo sábado 21 de octubre a partir de las 20 hs, “Dubies” brindará un concierto gratuito en el Galpón de la Música. El encuentro, que se dará en el marco de presentación de su último disco, “V”, contará además con la presencia de DJs invitados. Una cita ideal a puro reggae en plena veda electoral, tal como la definió Matías Calabresi, baterista del grupo, en diálogo con Rosario Nuestro.

Tras romper el hielo con los detalles sobre el show, el músico puso el foco en la constante “búsqueda de sorprender al público. Se trata de ver siempre para dónde ampliar la nave”, destacó. Además, subrayó el cambio de melodías de “lo autóctono a lo electrónico”, representado por el salto de un material discográfico al siguiente. “El último tiene más sintetizadores y algunos matices de cuerdas que le dan otra tonalidad”. Elemento éste último añadido por la participación de la orquesta rosarina “La Porfiada”.

Por otra parte, se refirió al viraje de la banda a lo meramente instrumental: “Se fue el cantante hace algunos años. Al principio intentamos con otro, pero de a poco se fue dando”, expresó el baterista para referirse a la amplificación del espectro musical posibilitado por la ausencia de voces.”Ahora somos cinco y es mucho más fácil tomar decisiones”, dijo acerca de la formación actual.

“Dubbies” surgió como una agrupación de reggae guiada por la necesidad artística de reproducir las raíces jamaiquinas y compuesta por ocho integrantes. De aquellos comienzos en los albores de la década del 2000 se dieron varias modificaciones no sólo en la estructura sino en la producción de sonidos.

 

 

 

Comentarios