de nuevo

Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8%

Las pizarras de la petrolera tiene los combustibles más caros del mercado.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de enero, 2018

Shell anunció que desde hoy comenzó a implementar un incremento de entre el 6% y el 8% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles. Así, desde las 0 de hoy, las pizarras actualizaron sus valores. La segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $24,32 para la nafta súper, $28,42 para la nafta premium o V-Power, $21,47 para el diesel y $25,19 para el diesel premium.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones de la Argentina.

El último aumento en el precio de las naftas de Shell había sido el 2 de diciembre último cuando subió el precio hasta un 6% promedio, por lo cual en 45 días la suba alcanza el 14%.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios, pero, según informó LA NACION, aumentarían sus precios también en los próximos días.

Desde octubre del año pasado, los precios de los combustibles se rigen por el mercado, luego de que el Gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras.

En ese momento, un comunicado del ministerio de Energía explicaba que “dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales (la cotización del Brent superó los 58 dólares) permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener la paridad con los mismo con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado”.

En el país, hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Fuente: La Nación

Comentarios