Opinó del tema del momento

Serrat: “El aborto tiene que ser despenalizado en defensa del ser humano”

El músico español brindó su opinión respecto a la discusión que se aproxima en el Congreso de la Nación.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de marzo, 2018

El músico catalán Joan Manuel Serrat, brindó una entrevista a Infobae, en la que manifestó su opinión respecto al debate por la despenalización del aborto.

“En defensa del ser humano el aborto tiene que ser despenalizado. Solamente un aborto bajo la tutela de la administración vale. Porque si no es colocar a las mujeres en una situación de indefensión. Es colocar su drama, los dramas personales de alguna mujer, en una situación de indefensión absoluta en manos de delincuentes, en manos de mafias, en manos de basura”, expresó el cantautor español respecto a la polémica vigente.

Serrat criticó la postura de la iglesia: “Someterlo todo a designio divino es de una gran hipocresía, de una falsedad absoluta. Y además creo que cada mujer es dueña absoluta de su cuerpo y que debe hacer lo que su conciencia le diga, su cuerpo y su vida”.

El poeta de las pequeñas cosas, que viene de ser ovacionado de pie en el Teatro Colón y de agotar en pocas horas las localidades para el mes de octubre, del show que  realizará en el Teatro Gran Rex , profundizó: “Una mujer que renuncia a su maternidad algún problema hay detrás de esto, algo le ocurre, y creo que merece por encima de todo la solidaridad de su sociedad, de su entorno, y la normalidad del discurrir de las cosas”.

Mirá la entrevista completa:

 

Comentarios