Las imágenes fueron compartidas en Facebook

Serodino: un caso de bullying sacudió al pueblo

Una niña de once años fue golpeada e insultada por sus compañeras cuando iba camino a una clase de gimnasia.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de mayo, 2018

Una nena de 11 años fue víctima de un caso de bullying. El caso sucedió en Serodino, una localidad cercana a Rosario. La chica se dirigía en bicicleta a una clase de gimnasia cuando sus compañeras, aproximadamente 10, la obligaron a arrodillarse y la golpearon mientras la insultaban. Las imágenes fueron compartidas en Facebook.

La niña habló con su mamá y le contó lo que sucedió. Se presentaron en la comisaría para hacer la denuncia, una presentación que después se amplió en sede de Fiscalía. Una de las agresoras es hija del policía que tomó la denuncia y al día siguiente la mujer recibió amenazas mediante mensajes de texto.

En el video subido por las agresoras, se puede ver cómo una de las chicas la golpea y le grita “andate, andate de una vez”, mientras tanto, la amenazaban con volver a golpearla si contaba lo que sucedió. Los vecinos aún se encuentran conmovidos y la madre de la nena comentó que vivían en Fray Luis Beltrán, pero que se mudaron a Serodino por cuestiones laborales. Viven allí hace cinco años y estaban muy contentos hasta que sucedió el acto de violencia.

La mamá comentó angustiada que los videos le rompieron el alma, no podía creer lo que estaba viendo y señaló el hecho de que la hicieron arrodillar, le pegaron, le tiraron del pelo y hasta le rompieron la bicicleta, pero que lo material es lo de menos. Lo más importante es el daño psicológico que le generaron a su hija, que todavía no volvió a la escuela.

La angustia de Luz, la nena que sufrió el hecho, es tan grande que está encerrada en su casa. La mamá habló con la madre de una de las chicas que aparece en el video, ya que es la segunda vez que hostiga a su hija. “Son nenas que deberían estar jugando, no entiendo por qué le dicen que pida perdón, por qué la obligan a arrodillarse”.

Comentarios