Ola de denuncias

Serían dieciseis los casos de varones y mujeres drogados en La Misión


El caso de Laura, la joven que fue drogada y violada luego de perder el conocimiento el sábado a la madrugada en La Misión —el boliche del Parque España—, desató una ola de denuncias de casos similares. Si bien estos hechos no habrían llegado a consumarse en casos de abuso, la concejala María Eugenia Schmuck aseguró a Rosario Nuestro que en los últimos días pudo charlar con casi 20 jóvenes que se intoxicaron en situaciones similares.

Una joven denunció ser drogada y abusada en un boliche del centro rosarino

"No se trata solo de chicas. También hay chicos que se descompusieron, se desvanecieron o tuvieron vómitos durante tres días luego de tomar tragos en La Misión o en La Casa de Cristal", aseguró, haciendo referencia a su vez a la disco de Avenida Pellegrini al 1100 que fue escrachado por movimientos feministas, luego de una denuncia de violación contra uno de sus dueños.

De acuerdo a lo que expresó la edila, todas las víctimas sufrieron descompensaciones luego de ingerir bebidas de "barra libre" que ofrecen los bares a sus clientes. "Es complejo, porque se ponen sobre el mostrador muchos tragos, ya servidos, y la gente los levanta. Las víctimas no saben, cómo, cuando y quién preparó los tragos", señaló.

En relación al caso denunciado del fin de semana pasado, Schmuck explicó que las cámaras domo que la Municipalidad instaló en el Parque España serán de gran ayuda para identificar a las personas que abrían sometido a la víctima. En relación a la droga utilizada para el ilícito, explicó que podría haberse tratado de Burundanga; pero no descarta la utilización de otros fármacos. "Según nos explicó un toxicólogo, hay muchas drogas que pueden generar esas reacciones; pero no son de venta libre. Por lo que de confirmarse, estaríamos investigando una estructura de tipo criminal", cerró.

 

x
Paladini flotante