EL DT NACIONAL PRESENTÓ SU CAMPUS EN ROSARIO

Sergio Hernandez: “El profesional quiere que lo ayudes a ser mejor”

El bahiense aceptó que "hace años detectó que lo que mas le gusta es enseñar".

Por Rosario Nuestro

miércoles 3 de enero, 2018

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol estuvo en Rosario presentando su primer campus destinado a chicos y chicas de 7 a 18 años. El evento comenzará el 11 de enero y hasta el 14 en la sede del Club Provincial.

El entrenador del seleccionado asegura que la clave es la idoneidad.

En una charla a fondo con Rosario Nuestro confesó que descubrió que lo que mas lo apasiona es enseñar: “Hace unos años detecté que lo que mas me gusta es enseñar y eso también lo aplico con los profesionales. Hay un poco de mito en torno a lo que pretende un jugador profesional del entrenador. El jugador lo que pretende es indoneidad, que lo ayudes a ser mejor”.

Hernandez sostiene que “el jugador quiere que lo ayudes a ser mejor”.

En torno a la tarea de liderazgo dentro de un plantel plagado de estrellas y que fueron figuras indiscutibles de la generación dorada, el bahiense afirmó: “El conocimiento es la base del liderazgo. si conocés lo que haces, sabes lo que haces y lo haces con pasión y fundamento, vos podes liderarlo hacia un objetivo en común”.

El campus se desarrollará en Provincial entre el 11 y 14 de enero.

Respecto a su visión sobre esa disciplina en la ciudad, el técnico de la albiceleste se entusiasma: “Rosario tiene mas básquetbol que algunas provincias enteras pero que al no tener el profesionalismo está como tapado, como escondido. La idea es que la gente compre el básquetbol pero no es competir contra el fútbol y menos contra el clásico”.

El DT dice que “Rosario tiene mas básquetbol que algunas provincias”.

Durante cuatro días se desarrollará un campus de capacitación para chicos en el Estadio del Club Atlético Provincial. En torno al objetivo, Hernandez no dudó: “Con el campus deseo que los chicos y los padres se vayan absolutamente satisfechos, por eso exijo que el 5 de enero esté todo listo. Los que estamos en el alto rendimiento no hacemos las cosas mas o menos. Si tiro mas o menos no entra, si tiro a los 24 segundo y 2 décimas pierdo la posesión”.

La noche de furia de Sampaoli

Respecto al incidente que tuvo como protagonista principal al casildense Jorge Sampaoli hace unos días atrás, el Oveja reconoció: “Estamos en una posición, y sobre todo el que está en el fútbol, de una exposición tremenda y que lo que para otros sería gracioso como salir del casamiento de tu hija y tener ese altercado en una ciudad como Casilda que sería motivo de risa al otro día hasta para los propios policías, se ha transformado en una cuestión de estado.

 

La noche de la furia, dirigiendo Peñarol contra San Lorenzo

“Jorge (Sampaoli) se habrá querido matar y se arrepintió pero pasó lo que pasó. Hay cosas que no puede volver atrás. Hace dos años tuve una pelea en la cancha de Obras contra San Lorenzo bastante fea y automáticamente fui a pedir disculpas públicas y si vos ponés “Sergio Hernandez” en google, lo primero que parece es mi pelea y dirijo hace 35 años”.

 

Comentarios