radio mitre rosario

Sergio Gómez, periodista de la ciudad, contó cómo fue tener coronavirus

"No lo sentí como algo imposible de llevar, pero tampoco es una gripezinha", relató el periodista de Radiofónica.


Sergio Quintana Gómez, periodista de Radiofónica, dio positivo de coronavirus hace algunas semanas y este lunes, ya recuperado, volvió a su trabajo presencial en el medio de comunicación.

Según contó el periodista, luego del fin de semana largo del 17 de agosto, un compañero con el que tuvo contacto estrecho había presentado síntomas compatibles con el virus. "El martes vamos a trabajar normal y en la tarde nos enteramos del positivo de él".

"Esa misma noche empecé a levantar un poco de fiebre, no mucha, nunca pasé los 38,5º, mucho dolor físico, malestar general, dolor de pecho, sobre todo decaimiento, la sensación de como estar sin batería, no lo sentí como algo imposible de llevar, pero tampoco es una gripezinha", relató Quintana en diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana (Radio Mitre Rosario).

El periodista decidió hacerse un hisopado al otro día con "un servicio privado que vino a mi casa, e inmediatamente me aislé. El jueves me dio positivo".

"El efector privado se comunicó con la Secretaría de Salud, intervienen y son ellos los que te preguntan con quien estuviste: te piden nombre y apellido de cada uno", aseguró. Dijo además que "si no tenés síntomas pasados los 10 días no hace falta otro testeo, te dan el alta".

Por último, preguntado por si le da miedo volver a contraer el virus, respondió que “si, un poco de temor tengo, por eso no he relajado ninguna de las medidas: lavado de manos, mantener distancia, y el uso de barbijo".