19°
viernes 29 de marzo del 2024

¿Será el momento de Ortigoza?

La quinta amarilla que recibió ante Lanús Leonardo Gil, lo obliga una vez más al entrenador canalla, Leo Fernández, a tocar su once inicial para el partido del sábado ante Godoy Cruz en el Gigante.

En su conferencia de prensa luego del 1-1 en el sur del Gran Buenos Aires, el DT de Central dijo que piensa en Néstor Ortigoza para reemplazar al Colo, por lo que podría ser la gran oportunidad para el Gordo de ser por primera vez titular de manera oficial desde su llegada a Arroyito.

Hasta el momento, Ortigoza fue de la partida en el amistoso ante Lanús en Santa Fe en enero, donde jugó 75 minutos (fue partícipe importante del gol que anotó Marco Ruben), y tras su lesión muscular su otra aparición ya sí fue por los puntos cuando ingresó a los 28 minutos del complemento en el 5-0 sobre Olimpo.

Contra el Granate el último sábado, el Gordo formó parte del banco de suplentes pero no le tocó jugar siquiera un minuto. Pese a ello, fue el propio Fernández el que lo dio con chances de estar desde el arranque ante el elenco mendocino cuando la prensa se lo consultó.

De todos modos, en el mismo diálogo con los periodistas, cuando al técnico auriazul se le preguntó si Ortigoza era el que tenía todos los números puestos o había otras opciones, la respuesta fue que también son opciones Joaquín Pereyra, que jugó en Reserva, y Washington Camacho, quien jugó en la Fortaleza sus primeros minutos oficiales de 2018 tras la lesión en el hombro.

Más allá de la incógnita sobre quién reemplazará a Gil, lo que representa una variante táctica, otro tema a definir por Leo Fernández será si Marco Ruben, que dejó buenas sensaciones cuando entró a la cancha en el complemento, volverá esta vez al once titular o seguirá Maximiliano Lovera.