19°
domingo 28 de abril del 2024

¿Será el fin de una generación?

La eliminación de la Selección Argentina a manos de Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, no será una derrota más. Seguramente se recordará a lo largo del tiempo y el hincha argentino se lamentará la injusticia que tiene el fútbol sobre esta camada de futbolistas, especialmente sobre Lionel Messi.

Tras el partido, Javier Mascherano aventuró esta postura: «A partir de ahora, seré un hincha mas de la Selección”. El Jefecito ya lo había anticipado mucho tiempo antes del Mundial y se terminó su ciclo de la peor manera, ya que no pudo coronar a lo largo de sus 14 años vistiendo la celeste y blanca. A los 34 años, Masche le dice adiós a los colores y continuará su carrera en el fútbol chino.

Detrás del ex futbolista del Barcelona sigue Gonzalo Higuaín (31 años) Actualmente es el goleador vigente en la Juventus de Italia, seco en este Mundial, jugando un solo partido de titular y cerrando contra Francia en el banco de suplentes.

Sergio Agüero: , dos goles en este Mundial, 30 años: estrella de Guardiola en el City, íntimo amigo de Messi, nunca se pudo afirmar en las grandes citas con el seleccionado. Es crack, y al igual que sus otros compañeros también le faltó coronar con la Selección. ¿Seguirá con ganas de arrancar otro nuevo ciclo?.

Otro de los futbolistas de excelencia que ha dejado esta generación ha sido también Ángel Di María. Con 30 años se destaca en el PSG de Francia, y si bien  no tuvo un gran Mundial, se destacó con el golazo del empate a Francia y por ser el punto más alto en la tarde triste del Arena Kazán. Lleva casi 10 años en el seleccionado mayor.

 ¿Qué pasará con Leo Messi?

Es el mejor futbolista de todos los tiempos para muchos, pero con la celeste y blanca no le alcanzó la nafta y no pudo lograr un título. Mucho dependerá de sus ganas de seguir, parece ser más decisión suya que del resto. Por edad y por el simple hecho de ser Messi, llegaría sin problemas a la cita de Qatar en 2022.

Lo que es seguro es que éste es el final de una generación dorada de jugadores que quedó atragantada con la celeste y blanca. La misma que llgaron a tres finales de manera consecutiva y que rozó la gloria en el Mundial 2014 de Brasil: ¿Arranca una nueva era en la Selección Argentina?.