Sentido homenaje

Cinco alumnas de un colegio secundario diseñaron un billete con la imagen del ARA San Juan

Las estudiantes oriundas de Bigand homenajearon a los 44 tripulantes fallecidos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

El trabajo práctico realizado por cinco alumnas de 4º año de la Escuela Nº 215 José Manuel Estrada de Bigand, Santa Fe, traspasó las paredes del aula y tomó repercusión nacional luego de que se viralizara en las redes sociales. El grupo de amigas diseñó un billete de 200 pesos con la imagen del ARA San Juan, a modo homenaje por las 44 víctimas que perdieron la vida.

¿En qué consistía el trabajo? Diseñar un billete con un boceto inédito, que tuviera relevancia para la historia del país. Fue tras la orden que dio la profesora que la luz se encendió en las cabezas de Abigail, Daiana, Analía, Melisa y Yuliana, y respondiendo a la consigna de la docente del espacio curricular de Economía, diseñaron un billete que sobresalió sobre el resto.

Maria Fernanda Cifre Maestra de economía del colegio número 215 José Manuel Estrada de Bigand dijo a Radio Mitre Rosario: “Lo pensaron e hicieron con mucho respeto, reconocer el trabajo a estos tripulantes de alguna manera nos llega a todos los argentinos”.

La docente indicó que le han llegado mensajes de todos lados. Y reiteró: “Uno trata de transmitir en valores además de que ellos tengan que cumplir con la materia y aprender, sino que puedan ver y trabajar otro tipo de valores y desde otro lugar”.

Por su parte, Yuliana explicó: ·”Como lo de Ara San Juan era algo que nosotros habíamos vivido y algo que habíamos presenciado y se escuchaba todos los días, pensamos que era una buena idea. Nunca pensamos que iba a pasar lo que pasó, lo hicimos como un trabajo practico como para dárselo a la profe”.

Comentarios