RADIO MITRE ROSARIO

Semana Santa en Rosario: la ocupación hotelera subió pero no alcanzó para llegar a las cifras del año pasado


Si bien los números fueron inferiores al año pasado, hoteleros quedaron conformes con la ocupación de este 2019 en Semana Santa. María Ofelia Polito, gerenta general de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) habló en Radio Mitre Rosario sobre los números que hubo en la ciudad.

"Respecto al año pasado el porcentaje es un poco menor, igualmente es positivo en relación con la cantidad de plazas que tiene la ciudad, se aproximó a un 70 por ciento lo que es la ocupación viernes y sábado principalmente, se concentró en dos días. El año pasado estábamos más cercanos a un 80 por ciento en promedio", dijo en primera instancia.

La gerenta general de AEHGAR detalló que hubo reservas a último momento y los relevamientos tuvieron que hacerlos hasta el última día porque las confirmaciones llegan repentinamente.

"Es un año muy difícil. Lo que sucede en hotelería y gastronomía es que los precios tienen que verse afectados porque la suba de costos es altísima, pero no pueden moverse de acuerdo a lo que es la inflación y la suba se costos, entonces la rentabilidad es cada vez menor y en algunos casos es muy preocupante", reveló Polito.

"Todo lo que tiene que ver con turismo genera mucho empleo, en la provincia tenemos contabilizado  14 mil puestos de trabajo y es una cadena de valor muy importante porque derrama en toda la actividad comercial. Generás muchos ingresos en la ciudad. Queremos que se le de el valor que corresponde porque realmente hay que ser muy creativos para poder sostenerse, para no caer en el tema de no cerrar las puertas", concluyó.