DISPAROS Y ROBOS

Semana de película: tres hechos policiales insólitos en Rosario y la región

Se registraron desde el jueves pasado hasta este miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 12 de abril, 2018

En los últimos días, tres distintos hechos policiales ocurridos en Rosario y la región terminaron de coronar una semana insólita, de película. Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el jueves pasado un hombre que era testigo en un caso robó en el medio del allanamiento, además el lunes un joven fue detenido dos veces en menos de 24 horas por tres delitos diferentes y cerrando la jornada del miércoles, el 911 recibió denuncias porque un helicóptero de la policía habría sido baleado en la zona sur.

El caso del allanamiento quizás sea el más insólito de todos. El hombre, que luego fue identificado como ‘Tofi’ de barrio Tablada, fue llevado a un domicilio en calidad de testigo (las autoridades arrestaron a una mujer quien presuntamente amenazó a dirigentes de derechos humanos), pero en el medio del procedimiento policial, se apartó del grupo y robó pertenencias de la vivienda. La policía corroboró horas más tardes que el testigo efectivamente había efectuado el hurto, por lo que fue procesado. Además, había dado mal su identidad y tenía en su poder un celular robado.

Este lunes, en la ciudad de Santa Fe, un joven de 22 años fue detenido dos veces por efectivos policiales. En la primera ocasión, había sido demorado por robar en dos locales céntricos, pasó la noche en la comisaría y por la mañana recuperó la libertad. El ladrón, identificado como J. M., volvió al ruedo, se presentó en la misma zona y dañó un local comercial deshabilitado, por lo que fue detenido otra vez cuando se cumplían las 24 horas de su anterior delito.

Por último, este miércoles por la noche coronó la seguidilla de hechos inéditos. En la zona sur, un helicóptero de la Policía provincial sobrevolaba diferentes barrios realizando un patrullaje de control, cuando al menos cuatro personas efectuaron disparos contra la aeronave. Por el ataque no hubo heridos ni daños. Si bien desde el Ministerio de Seguridad de la provincia afirmaron que no pudieron corroborar las detonaciones, hubo llamados de vecinos a la central de emergencias denunciando el incidente.

Lo arrestan dos veces en menos de 24 horas

Comentarios