EL JUICIO NO TIENE FECHA DE INICIO

Seis años sin Paula Perassi

Se presume que fue obligada a hacerse un aborto y falleció durante la intervención.

Por Rosario Nuestro

lunes 18 de septiembre, 2017

Los padres de Paula piden justicia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Hoy se cumplen seis años de la desaparición de Paula Perassi, la sanlorencina de 34 años que salió de su casa el 19 de septiembre de 2011 y nunca volvió. Su caso, con idas y venidas, con detenciones y liberaciones, con sospechosos con pruebas concretas en su contra, aún no llegó a juicio.

La principal sospecha es que Paula, que estaba embarazada de un policía casado, fue obligada a someterse a un aborto y durante la intervención falleció. Alberto, el papá de la joven, está convencido de que ante esta situación Gabriel Strummia, el padre del bebé que esperaba su hija, escondió el cuerpo.

Por la desaparición de Paula en 2015 fueron detenidas nueve personas, entre las que se encontraba el propio Strummia, su mujer Roxana Michl, la partera Mirta Rusñisky y un grupo de policías que cumplían tareas en San Lorenzo. Todos fueron acusados de “aborto sin consentimiento seguido de muerte”, “privación ilegítima de la libertad agravada”,  “encubrimiento” e  incumplimiento de deberes de funcionario público —dependiendo de su presunta participación en el hecho—.

Tres meses después todos fueron puestos en libertad por el Juez de Cámara Adolfo Prunotto Laborde y unos meses más tarde su colega Carlos Cabone ordenó nuevamente sus arresto. Hoy varios de los implicados cuentan con el beneficio de prisión domiciliario.

El comienzo del juicio por la muerte Paula Perassi, por el momento, no tiene fecha de inicio.

Comentarios