RADIO MITRE ROSARIO

“Segundas marcas hubo siempre porque hay consumidores para todo tipo de productos”

Lo reveló el titular del supermercado La Reina, tras la polémica suscitada por los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En el marco de la polémica suscitada por los dichos de Cristina Kirchner, quien utilizó los términos "pindonga" y "cuchuflito" para referirse a las segundas marcas que proliferan en las góndolas de los supermercados, el titular del comercio La Reina, Carlos Solans, aseguró en diálogo con Radio Mitre Rosario que cada vez más rosarinos consumen productos de ese tipo.

"Segundas marcas hubo siempre porque obviamente hay consumidores para todo tipo de productos", sostuvo Solans al aire del programa El Puente aunque admitió que en épocas de crisis "las segundas marcas son una muy buena alternativa porque no necesariamente su calidad es inferior a la de las primeras marcas"

"De hecho muchas veces las primeras marcas generan las segundas marcas" para compensar los costos de marketing que "son muy gravosos para mantener una marca líder en el mercado", reveló el empresario e insistió en la calidad de los alimentos de esas líneas, por ejemplo, las de lácteos producidos en el norte y centro santafesino.

Por otra parte, subrayó que la diferencia de precios con las firmas de primer nivel es "es de entre el 20 y el 30 por ciento", una cifra significativa que se traduce en las elecciones de los consumidores. "En la facturación la gente trata de elegir el producto que se adapte a la necesidad y no apriete tanto al bolsillo", reconoció y agregó en ese sentido que "la segunda marca está tomando relevancia".

"Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito, hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche", había señalado la expresidenta durante la presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata.