CORONAVIRUS

Segunda ola: más 150 personas por día se acercan a hacerse el test de coronavirus en Balcarce y el río

El martes hubo más de 180 pacientes en el camión itinerante del Ministerio de Salud. Los resultados están en 15 o 20 minutos.


La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en Rosario. En medio de una preocupante situación epidemiológica en la ciudad y el país, más de 150 personas por día se acercan al puesto itinerante del Ministerios de Salud de la provincia ubicado en Balcarce y el río en el marco del plan Detectar para realizarse el test rápido de Covid-19. Así lo reveló el encargado del operativo, Pablo Ruggeri, en diálogo con este medio.

"El martes hubo 182 personas, el lunes 150 y hoy (por el miércoles) se espera superar esa cifra", contó Rugggeri, quien aclaró que los análisis que se practican corresponden a la detección de antígenos, no al PCR, que sólo se efectúa en algunos casos particulares.

Ruggeri explicó que "el sistema es sencillo. La gente viene con síntomas o si estuvo en contacto estrecho con una persona" y contó que hay personal que, previo a la realización del test, formula una serie de preguntas a los concurrentes, sanitiza las manos y controla la distancia social en la fila. "Después completan la ficha epidemiológica y de ahí pasan a la espera del hisopado".

Luego de la realización de la prueba, se le entrega al paciente el resultado-  que demora entre 15 y 20- minutos y puede retirarse. "En caso de que la persona tenga alguna comorbilidad o pertenezca a algún grupo de riesgo, la bioquímica evalúa y se le hace un PCR", concluyó.

Panorama epidemiológico

Este martes en Rosario se confirmaron 503 casos positivos, en tanto que el país registró un récord de infectados desde el inicio de la pandemia, con 20.800. Las cifras preocupan a las autoridades de todos los niveles del Estado y para este viernes se esperan anuncios de nuevas restricciones, principalmente nocturnas y vinculadas a las reuniones sociales, foco principal de contagios.

x
Paladini flotante