PANDEMIA

Segunda ola: cuáles son las restricciones que evalúa el gobierno provincial

En Santa Fe se adecuarían a las medidas que tome Nación, que serían principalmente la disminución de circulación nocturna y un cierre más temprano de bares y restaurantes.


En medio de la segunda ola de contagios del coronavirus, con cifras de casos diarios a nivel nacional y provincial que van en marcado ascenso, los gobiernos evalúan qué medidas tomar y cuáles son las restricciones que se anunciarían este viernes 9 de abril. En Santa Fe, se adecuarán a lo que defina el Estado, como así también lo que suceda con provincia de Buenos Aires y el AMBA.

De acuerdo a la información que trasciende de la reunión que tuvieron este lunes por la tarde en Casa Rosada jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto a sus pares de provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial, Daniel Gollan, se prevé que las medidas que se tomen estarán apuntadas a disminuir la circulación nocturna y al horario de cierre de bares y restaurantes los fines de semana.

Todo indica que el gobernador Omar Perotti seguiría la línea que marque Nación y para la provincia podría adoptar la decisión de restringir la circulación de personas en un horario que podría ir de 22 a 6, aunque esto no afectaría al tránsito interprovincial. A su vez, mientras actualmente los locales gastronómicos cierran a las 2.30 los fines de semana, se analiza que la finalización de la jornada laboral sea bastante más temprano, más teniendo en cuenta que después de las 22 funcionarían solamente como takeway y delivery.

Por su parte, desde el gobierno rosarino hacen principal hincapié, como en gran parte de la pandemia, en las reuniones particulares o fiestas clandestinas. Remarcan que el mayor foco de contagios está en estos encuentros y si no se podrá concurrir a los bares y restaurantes por la noche, apuntarán a reforzar los controles para no despegarle el ojo a este tipo de reuniones afectivas.

x
Paladini flotante