educación

Segunda ola: Cantero se reúne con Trotta para "analizar estrategias pedagógicas"

La ministra de Educación de Santa Fe mantendrá un encuentro con el encargado de la cartera a nivel nacional. Hay expectativas, ya que Rosario se considera en alerta epidemiológica.


Los ministros de Educación de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, las áreas en alerta epidemiolóica por el aumento de casos de coronavirus, se reunirán este domingo con el ministro Nicolás Trotta para "analizar estrategias de continuidad pedagógica".

La reunión será a partir de las 16 y se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

Precisó además que en esta situación excepcional "queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

El ministro anunció que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación "para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

Cabe recordar que el pasado viernes el Ministerio de Salud de la Nación ubicó a Rosario como una zona de alerta epidemiológica. Según explicó el presidente Alberto Fernández, en aquellas regiones comprendidas bajo esta situación sanitaria solo habrá dictado de clases bajo virtualidad.

x
Paladini flotante