cnn radio argentina

Segunda dosis de Sputnik V: la oposición exige explicaciones en el Congreso

“Las metas que se prometieron nunca se cumplieron. Se habló de 10 millones para diciembre y no vinieron”, aseguró un senador de Juntos por el Cambio.


Pedro Braillard Poccard, senador nacional de Juntos por el Cambio por Corrientes, se refirió a la convocatoria que hará la oposición de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que brinde detalles del acuerdo comercial con Rusia por la vacuna Sputnik V, ante la falta de segundas dosis: “Desde la comisión de Salud, hace tiempo que la invitamos para hablar porque venimos bastante atrasados con la compra de vacunas”.

“Las metas que se prometieron nunca se cumplieron. Se habló de 10 millones para diciembre y no vinieron”, añadió el legislador.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el senador opositor dijo: “Si algo ha caracterizado a esta pandemia es la incertidumbre. Ahora se agrega una nueva, la que tiene aquella gente que se vacunó con la vacuna Sputnik V y está esperando su segunda dosis”.

En este sentido, explicó que el pedido de convocatoria tiene como fin que se plantee “una solución de corto plazo”.

“Habrá tiempo para ver si hubo errores. Ahora debemos saber cómo hacemos para conseguir la segunda dosis o que se determine si es posible aplicar otra vacuna”, cerró el correntino.

x
Paladini flotante