CORONAVIRUS

Según una revista científica, cerrar escuelas es la segunda medida más efectiva para frenar los contagiosC

Los datos se desprenden de un trabajo de investigación estadística publicado en la Revista Científica Nature.


Un trabajo de investigación estadística publicado en la Revista Científica Nature asegura que el cierre de instituciones educativas está en segundo lugar, con 73% de contribución a la reducción de R, es decir, el número que indica a cuánta gente puede contagiar una persona infectada por coronavirus.

Según consigna la agencia de noticias Télam, el estudio que se realizó en 79 territorios y luego fue validado con datos externos de 226 países, tenía por objetivo realizar un ranking de efectividad de medidas de intervenciones no farmacéuticas (NPI) utilizadas por los gobiernos para frenar la propagación del virus.

El estudio llegó a la conclusión de que es necesaria una combinación adecuada para frenar la propagación del virus: "Las medidas menos disruptivas y costosas pueden ser tan efectivas como las más intrusivas y drásticas (por ejemplo, un bloqueo nacional)", pero que siempre depende del contexto local como del momento de su adopción.

Las medidas más efectivas que se observaron son las que "incluyen toques de queda, encierros y cierre de lugares cerrados y restringidos donde las personas se reúnen en cantidades más pequeñas o grandes durante un período prolongado".

"Es decir, cancelaciones de pequeñas reuniones (cierre de tiendas, restaurantes, reuniones de 50 personas o menos, trabajo obligatorio a domicilio) y cierre de instituciones educativas", precisaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

x
Paladini flotante