CNN radio argentina

Según una encuesta, seis de cada diez argentinos no confían en los políticos

Sergio Doval, CEO de la consultora Taquión, que realizó el estudio, analizó las razones de la incredulidad hacia la dirigencia.


Sergio Doval, CEO de la consultora Taquión, reveló en CNN Radio los detalles de una encuesta que realizaron en el marco de las próximas elecciones legislativas: “Seis de cada diez argentinos nos dicen que ya no confían en los políticos”.

Según explicó en La Tarde de CNN, al profundizar el estudio notaron que “uno de cada diez ya no cree en el sistema político y el 90% no cree en el sistema democrático”.

En este sentido, el analista señaló que esto tiene relación directa con que “una de cada cuatro personas están hartas de la grieta y la confrontación”.

Por su parte, el CEO de Taquión expresó que con la encuesta empezaron a “detectar que hay un movimiento que claramente se expresa en una ruptura del sistema social y en la falta de confianza del sistema. Si repasamos, nueve de cada diez argentinos no confían en la Justicia, casi el 90% no confía en los sindicalistas y hay un 80% de personas que no cree en los empresarios”.

Como lectura de la baja confianza de los argentinos en el sistema en general, el analista político indicó que en estas elecciones “aparece una muestra incipiente de un sector que no está interpelado por nadie y a su vez son los que menos quieren participar ya que declaran que no irían a votar”.

“Esto es muy problemático porque la sociedad funciona en base a acuerdos entre conjuntos y entre elementos que puedan representarla. Si la sociedad no confía en eso tenemos un serio problema de construcción a futuro”, concluyó Doval.

x
Paladini flotante