Robo en el normal 3

Según la Delegada Regional de Educación, el hecho fue un caso aislado

En la mañana de este viernes le robaron el celular a una alumna que logró recuperarlo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de mayo, 2018

En la mañana de este viernes, durante el recreo, ingresó al colegio Normal 3 un ladrón que le robó el celular a una de las alumnas. Según manifestó la chica, forcejeó un poco con el delincuente, se le cayó el celular y se fue a pie.

Debido  a esto, Rosario Nuestro, dialogó con Daiana Gallo Ambrosi, delegada regional sexta del Ministerio de Educación. Según Daiana, el Normal 3 siempre fue una escuela de puertas abiertas y que además no es la única institución que lleva a cabo actividades en el edificio. Conviven tres instituciones, el Instituto 55, (carrera de robótica) y además la escuela Belgrano, 433. “El edificio está permanentemente habitado”, dijo.

La delegada señaló que este es un caso aislado, que llama mucho la atención por cómo se dio, en la situación relatada por la estudiante, manifestó que le sustrajeron el celular del del bolsillo, pero como logró ver a la persona, lo persiguió y terminó tirando el celular para después irse.

Lo que se discute ahora con la institución es reformar en cuanto a la cantidad de porteros en el establecimiento y además, según Gallo Ambrosi,  la única puerta que se utiliza y que está abierta es la de calle Entre Ríos, donde siempre hay un portero. “Lo que pasa es que también hay mucho flujo de gente, por la obra y cuando sucedió este episodio, también había reuniones de padres, entonces cuando hay reuniones de padres la escuela está llena de gente”, explicó.

La delegada señaló que hay escuelas que están en los barrios más complejos, pero por realidades sociales diferentes. La institución está en el macrocentro y nunca vivieron una situación así. “Nos parece extraño, pero lo que se va a hacer es reforzar el tema de los porteros” finalizó.

Comentarios