RADIO MITRE ROSARIO

Según un estudio de costos, la tarifa de taxi debería aumentar un 80 por ciento

Así lo indicó el relevamiento que realizaron por aprobación del Ente de la Movilidad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 10 de mayo, 2019

Tras la aprobación en reunión directiva, el Ente de la Movilidad aprobó el estudio de costos del sector taxista y el mismo arrojó sorprendentes resultados: la tarifa, para que sea rentable, debería aumentar un 80 por ciento.

El presidente del Ente de la Movilidad de la Ciudad, Carlos Comi, explicó en Radio Mitre Rosario que el estudio “ha dado un incremento muy importante, debiera llegar la bajada de bandera a 75 pesos y la ficha 3,78 pesos”.

Sin embargo, Comi consideró que el Concejo Municipal debe aprobar estas actualizaciones tarifarias en diferentes momentos: “Lo razonable sería que fuera por etapas, sino el servicio se resentiría muchísimo”.

“El estudio refleja lo que estamos viviendo en el país, la inflación, la devaluación, el crecimiento de costos de combustibles que afecta a todos los sectores de comercio y también de servicio”, agregó.

Y por último, Comi resaltó la importancia que tiene que desde el Palacio Vasallo encuentren un equilibrio para cuidar a ambas partes: “Queremos que el Concejo encuentre el equilibrio para que el servicio pueda seguir prestándose y pueda ser accesible a los usuarios y por otro lado que tengan en cuenta la situación cambie”.

Comentarios