RADIO MITRE ROSARIO

Según un economista, el plan cambiario del Gobierno “está haciendo agua”


El economista Walter Graziano dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la suba del dólar y las tasas esta última semana y sostuvo que el plan económico del Gobierno “está haciendo agua” y que esto demuestra que “están entrampados” en una guerra peso dólar de la que va a costar salir antes de las elecciones.

En ese sentido sustentó que si el gobierno dispondría de una buena cantidad de dinero para clamar el dólar eso sería sólo por unos meses y que después todo regresaría al mismo punto. “No hay un timón en esta ave que tampoco tiene un capitán”, disparó.  Y agregó: “Por lo tanto, cualquier cosa que inventemos, no va servir”.

Con respecto a su visión sobre el curso del dólar y la inflación para este 2019 sostuvo que no ve una explosión mientras el Gobierno esté dispuesto a vender dólares, y aclaró que sería una locura querer “clavar el precio de dólar” en torno a los 40 pesos con una inflación que apunta más de un 30 por ciento, porque eso es “ir a un retraso cambiario” que, después de las elecciones, “explota”.

En continuidad, argumentó que el dólar debe acomodarse en una economía desordenada y reitero que no debe fijarse en los 40 pesos, y que si así fuese, será muy difícil evitar una explosión.

El Banco Central subió fuerte las tasas y frenó al dólar: cerró la semana a $42,27