Radio Mitre Rosario

Según su abogado, el dueño de Catering Gourmet "no cometió ningún delito"

Así lo afirmó Carlos Varela, defensor del empresario detenido por violar la cuarentena en quince oportunidades. Según él, "hubo una mala interpretación del fiscal"  dado "dirige una empresa de alimentos y debería poder circular libremente".


Carlos Varela, abogado del empresario gastronómico Roberto Dutra, detenido por violar la cuarentena durante quince oportunidades, afirmó a Radio Mitre Rosario que "hubo una malinterpretación del fiscal"  ya que la empresa que dirije Dutra es de alimentos y ‘’debería ser considerada en la excepción de poder circular libremente’’, teniendo en cuenta el decreto de aislamiento obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, según el abogado, Dutra no cometió delito alguno y aseguró estar trabajando para revertir  las imputaciones en su contra: "estamos esperando que las aguas se calmen, su situación ha tomado una efervescencia mediática que no colabora con la resolución del caso", afirmó.

En defensa de su cliente, Varela indicó que la empresa alimenticia que Dutra dirige está contemplada como excepción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente. En esa línea, argumentó que "hay que tomar la distribución de alimentos en su sentido amplio, su empresa provee a sanatorios y entidades de la salud que hoy necesitan abastecerse en esta situación de pandemia".

Además, el letrado negó que Dutra haya viajado durante el período de aislamiento y aseguró que fue su novia quien lo hizo. "Los medios de comunicación plantearon un análisis erróneo, pero más allá de eso el tiempo de cuarentena luego del viaje ya pasó;  y ninguno de los dos presentaron síntomas similares a los expuestos como de coronavirus", consideró.

También se refirió al certificado  que supuestamente emitió el Hospital Centenario para el propietario de Catering Gourmet, autorizándolo como "mucamo". Expresó que se "trató de una broma que le hicieron unos amigos  al empresario, se difundió por Whatsapp y se virilizó. Pero aclaró que "nunca se presentó ante los organismos de control ni de la policía".

Por último, informó que durante esta tarde se realizará  la audiencia imputativa y allí se revelará cómo sigue su situación penal. El encuentro se realizará por videoconferencia dada la situación de aislamiento que deben cumplir los penalistas y jueces.