19°
sábado 20 de abril del 2024

Según Storani, Lousteau le puede ganar una interna a Macri

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, criticó hoy al PRO al considerar que las elecciones primarias con internas bien definidas son «necesarias» y aseguró que Martín Lousteau puede «lograr un triunfo» si se presenta como candidato para competir con Mauricio Macri en la coalición Cambiemos.

«Con una candidatura como la de Martín Lousteau es muy probable hacer una elección muy buena e incluso lograr un triunfo», comentó Storani en declaraciones radiales al referirse tanto a una eventual interna en la coalición como a la elección presidencial del 27 de octubre.

Asimismo, consideró que las internas son «necesarias» y enfatizó que existen «diferencias sustanciales con muchas de las políticas del gobierno del PRO». Por ello, la UCR está elevando la voz para pedir que Macri abra el juego a una interna como la de 2015 en la que enfrentó a Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Storani dijo no tener dudas “que el radicalismo tiene que tener más participación en la coalición”. De esta manera se sumó lo que expresa una porción creciente de dirigentes del centenario partido, disgustados con los resultados obtenidos por las políticas económica digitadas por el PRO.

“Fuimos fundadores de Cambiemos y no se han dado ámbitos de debate de políticas públicas, salvo cuando las papas queman. Finalmente seremos responsable de muchas cosas que se hacen en las cuales hemos manifestado desacuerdo como en el caso de la reforma previsional y la política energética”, evaluó Storani, vice del mendocino Alfredo Cornejo.

El triunfo del diputado nacional radical Daniel Kroneberger sobre el candidato del PRO, Carlos Mas Allister, en las primarias de Cambiemos en La Pampa, alentó a la UCR a reclamar mayor participación en el escenario político y presentar un candidato presidencial propio que compita con el presidente Macri.

En ese sentido, el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se sumó al pedido de internas de Storani, mientras que el diputado nacional Lousteau también declaró en la misma línea y dijo que en el Gobierno «no debería haber miedo a competir en las PASO».

Por último, Storani sentenció que el gobierno de Macri es «muy cerrado» y que «están lejos de ser un dream team».

Sanz y Lousteau quieren PASO dentro de Cambiemos