RADIO MITRE ROSARIO

“Por fin la CGT se dignó a convocar un paro de 24 horas”


El paro del miércoles 29 de mayo tendrá una importante adhesión en Rosario. Los sindicatos nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), entre los que se encuentran los bancarios, judiciales de Santa Fe y empleados de Luz y Fuerza, confirmaron que se sumarán al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo. A tal punto que realizarán por la mañana una movilización en el centro de la ciudad, que cerrará con un acto en la plaza 25 de Mayo.

En la previa de la medida de fuerza, el  secretario adjunto de La Bancaria, Sergio Rivolta,  dialogó con Radio Mitre Rosario y disparó contra la conducción nacional de la CGT por no haber acompañado el paro del 30 de abril  y dijo que  al central sindical “no jugó como tenía que jugar” y que “por fin la CGT se dignó a convocar un paro de 24 horas”.

Confirman que el 25 y el 29 de mayo no habrá transporte en Rosario

“Para algunos es tarde pero bienvenido sea”, exclamó  y afirmo que están convencidos  por los motivos del paro, los cuales tienen que ver con el modelo económico y social que esta imperando en el país. “En muchos aspectos en la ciudad estamos planteando con el Movimiento Sindical Rosarino, que sea un paro activo”, añadió e informó que habrá una movilización ese mismo día con un acto de cierre en la Plaza 25 de Mayo.

Rivolta alegó que la problemática de los sectores populares empezó el 11 de diciembre de 2015 al otro día que asumió Macri: “Hoy se ha agravado con la política económica que la dictamina el fondo monetario internacional, excede a la cuestión de los partidario”.

“El miércoles próximo el paro en Rosario se va a sentir mucho, ningún trabajador va a estar en su puesto y en la movilización que se plantea va a ser masiva. Tenemos expectativas que en diciembre haya otro gobierno que tenga que ver con los intereses del pueblo”, indicó.