23°
viernes 19 de abril del 2024

Según Pullaro, “siguen intensamente” con la búsqueda de los tres prófugos restantes

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, tras un operativo las fuerzas de seguridad lograron detener a Carlos Andrés Dangelo, de 33 años y Alfredo Patricio Rojas, de 35, dos de los sujetos que se habían dado a la fuga semanas atrás en la autopista Rosario- Santa Fe.

Horas más tarde, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, dijo en declaraciones a la prensa que se logró mediante tareas de inteligencia y que se pusieron muchos recursos policiales para lograr este objetivo y que “trabajan muy intensamente para dar con los tres evadidos restantes”

Pullaro detalló que contaban con información de calle, sumados a un trabajo de inteligencia y escuchas telefónicas. También relató que le pidió al jefe de la Policía de investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz que viajara hacia el gran Buenos Aires en la localidad de Avellaneda, donde se encontraban los evadidos.

Fuga de presos en la autopista Rosario-Santa Fe: la policía recapturó a dos prófugos más

Asimismo, el ministro narró como fue el trabajo de captura, donde un grupo de inteligencia se vistió de cartoneros para atrapar a los fugados. “Le pusieron mucho esfuerzo para determinar el domicilio”, agregó.

Entre los objetos que le secuestraran a los delincuentes se encontraron dos pistolas que habían sido sustraídas al personal del Servicio Penitenciario Provincial. Los malvivientes se encuentran detenidos en una dependencia de la provincia de Buenos Aires.

Por la fuga de 9 presos de Coronda fueron imputados los 10 agentes del Servicio Penitenciario que participaron en el traslado de los internos. El delito que se les achacó es facilitamiento de evasión. La fiscal Karina Bartocci aún no recibió la pericia sobre las esposas de los reclusos, que permitirá conocer si hubo dolo del personal policial.

Fuga de presos: imputaron por facilitamiento a cuatro agentes del Servicio Penitenciario