RADIO MITRE ROSARIO

Según los especialistas del servicio de cardiología del Británico, aumentaron las consultas de pacientes jóvenes

Los profesionales Mario Arguello y Daniel Zanuttin dialogaron con el "Diario de Mañana" sobre las dudas y patologías más frecuentes de la especialidad.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 25 de abril, 2019

El cirujano cardiovascular Mario Arguello y el médico cardiólogo e intervencionista Daniel Zanuttini visitaron el piso de Radio Mitre Rosario. Los profesionales del servicio de cardiología del Sanatorio Británico dialogaron con el “Diario de Mañana” sobre las patologías más frecuentes en su especialidad.

Los médicos fueron consultados en primer lugar por el estrés que sufren la mayoría de los argentinos en la actualidad. En este sentido, resaltaron que este estado sí es un “factor de riesgo cardiovascular”, pero que se puede modificar a diferencia de otros como los genéticos.

Por otro lado, sostuvieron que la urgencia cardiovascular más frecuente es el “infarto agudo de miocardio” y también las “disecciones de la aorta”. A su vez, detallaron que los hombres suelen ser más susceptibles a las enfermedades coronarias a diferencia de las mujeres. No obstante, destacaron que en ellas suele ser “más grave”.

Antes de culminar, los profesionales señalaron que observan cada vez más pacientes jóvenes, los cuales pueden realizar consultas cardiológicas “por el estrés, tabaquismo o uso de drogas”. Además, reflexionaron sobre la vida después de una enfermedad coronaria y el aumento de las visitas a los médicos ante la presencia de síntomas.

A continuación la entrevista completa:

 

Comentarios