crisis en el sector

Según la UOM, la situación en la industria metalúrgica es dramática


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reveló que la situación del sector es alarmante y adelantó las cifras que dará a conocer este martes en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 17 horas en la sede del sindicato en la ciudad de calle Buenos Aires al 1300. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Pablo Cerra, representante legal del gremio, anticipó que los números que arrojó un informe elaborado por la entidad dan cuenta de la fuerte caída de la actividad y del empleo.

En palabras de Cerra, los datos que saldrán a la luz este martes son el resultado de un informe elaborado por el Observatorio Laboral de la seccional local de la UOM y reflejan las cifras de la actividad de los últimos tres meses. «Los datos relevan elementos drásticos y dramáticos para la actividad y fundamentalmente para la capacidad laboral que genera esa actividad», indicó el abogado.

Por otra parte, señaló que la institución trazó una serie de propuestas que también serán enumeradas en el encuentro. «Amén de los datos relevados vamos a hacer visibles las propuestas para atenuar el impacto de la situación», remarcó Cerra y añadió: «Lo hemos venido haciendo desde hace tres años. No solo hemos visibilizado el reclamo sino que hemos llevado adelante propuestas para solucionar las situaciones conflictivas dadas».