LA CIUDAD

Según la Municipalidad, la reconversión del transporte generó "beneficios para el 76% de los pasajeros"

Desde el Palacio de los Leones indicaron que "se incrementó la cantidad de pasajeros y kilómetros recorridos".


La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario dio a conocer un informe elaborado sobre el nuevo sistema de transporte en la ciudad. En el relevamiento destacaron que tras su implementación creció "un 12,5 por ciento la cantidad de viajes diarios" y se incrementó "la cantidad de pasajeros y kilómetros recorridos".

"Se mejoró la frecuencia de 21 líneas, generando beneficios para el 76% de pasajeros y pasajeras", detallaron tras la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. "Se logró el cumplimiento de frecuencias y flota en más de un 90%, se observa un crecimiento sostenido de pasajeros en las líneas que se fusionaron, se incrementó un 23 por ciento los kilómetros diarios recorridos", revelaron en el comunicado.

Desde el Palacio de los Leones destacaron además que aumentaron las unidades que circularon, ahora son 513 contra las 460 que había anteriormente. Y resaltaron los refuerzos: "Se implementaron refuerzos en un total de 17 líneas con mayor ocupación para distribuir, para disminuir la carga de pasajeros, y mejorar la frecuencia".

"La Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros busca sostener en funcionamiento un servicio esencial. Por lo que con toda la información obtenida y la escucha a los vecinos y vecinas, se implementarán políticas acordes a las necesidades y requerimientos", señalaron desde la Secretaría de Movilidad.

"A medida que se incremente la cantidad de pasajeros en el transporte público, se incorporarán más unidades y mejorarán las frecuencias, en diálogo permanente con los usuarios y usuarias", concluyeron.

x
Paladini flotante