23°
viernes 19 de abril del 2024

Según la concejala Ghilotti, en Rosario “se comenten por día dos robos contra taxistas”

La concejala por Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó en el Concejo un pedido de informes al ejecutivo municipal para conocer con exactitud las estadísticas oficiales en relación a los robos y hechos delictivos sobre el servicio público de taxis, modalidad de robo, horarios y lugar de comisión de los hechos.

En tanto aseguró que en la ciudad se cometen un promedio de dos ilícitos por día contra taxistas y que no hay información al respecto por parte de quienes deberían garantizar la seguridad de estos trabajadores.

En contacto con el programa de Eduardo Conforti, que se emite en Radio Mitre Rosario, la edila  dijo que esto surgió ante la necesidad de preguntar al Ministerio de Seguridad de la provincia cuáles son las acciones preventivas que se llevan adelante para mitigar este problema de violencia.

“Esto surge porque en 2016, cuando murió un taxista, se acordó trabajar dentro del MPA en un área especifica especializada en perseguir los delitos que se cometían en el marco de los servicios públicos”, recordó Ghilotti para reforzar su requerimiento.

En ese sentido subrayó que en esa oportunidad se crearon los corredores seguros y un mapa delictivo de “zonas calientes” de la ciudad para poder trabajar estratégicamente. “Tenemos datos de que se comenten dos robos por día a taxistas”, advirtió la concejala de Cambiemos. Y dijo además: “No sabemos si estas aéreas que trabajan con delitos específicos siguen funcionando”

“Estamos en tiempos muy violentos en la ciudad y eso está claro, no sólo los taxistas, hay otros hechos graves, pero claramente se ve reflejado en estas personas que trabajan de noche y están muy expuestas”, se lamentó.

Asimismo expresó la necesidad de que todos los actores, tanto políticos como de la Justicia, se junten para darle una solución a este problema. “Se puede trabajar muy bien preventivamente, pero si la justicia no pone el foco en los problemas de la gente con la puerta giratoria que tiene la provincia de Santa Fe, los delitos se van air incrementado”, aseguró Ghilotti.

En la madrugada de este lunes, un nuevo ataque a balazos a un taxista se perpetró en la zona sur de Rosario. La víctima, un chófer de 27 años, estaba por entregar el auto a su compañero cuando un hombre efectuó múltiples disparos en el auto, uno de los cuales le impactó en el cráneo. Las especulaciones no tardaron en llegar, en tanto que las miradas se posicionaron en un posible intento de robo que habría llevado al agresor a apretar el gatillo. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada por la policía.

Taxistas, cansados de la inseguridad: «Cuando hay elecciones ejecutivas, nosotros somos los conejillos de india»