crisis financiera en la provincia

Según el ministro Agosto, "es poco probable que se sostenga la cláusula gatillo"

el encargado de la cartera de economía señaló que la administración de Miguel Lifschitz dejó un deficit estimado en 8.200 millones de pesos y por eso deberán tomar deuda para pagar los salarios.


El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, informó que en la situación financiera en la cual se encuentra la provincia "será imposible  y poco probarle sostener la cláusula gatillo". En ese sentido dijo que el Estado provincial cuenta con un alto déficit fiscal, consecuencia de la administración anterior, el que estaría estimado en 8.200 millones de pesos

Ante esta situación de ahogo financiero el gobierno tomó la decisión de dar asueto a todo el personal durante el mes de enero con el fin de reorganizar internamente la administración provincial.  “La situación es difícil de resolver en el corto plazo, estamos viendo como cumplir las obligaciones”, agregó Agosto.

"En este contexto no es posible financieramente una cláusula gatillo pidiéndole recursos al Banco de Santa Fe, que es lo que está ocurriendo en este momento", admitió el flamante ministro.

Y agregó en declaraciones a Radio 2: "Cuando digo que hay que componer el escenario económico y financiero, está claro que es muy poco probable que eso pueda llevarse adelante porque no es sostenible en el tiempo".

Otra de las cuestiones que se plantearon en las últimas horas tiene que ver con la decisión que tomó el gobernador Miguel Lifschitz cuando expiraba su mandato y que le dio continuidad a los empleados estatales del área de Cultura. Fuentes de la gobernación, revelaron “muchos de esos nombramientos serán revisados porque son irregulares”.

Agosto anticipó que para pagar los sueldos de los empleados públicos el gobierno provincial apelará al crédito bancario, que tiene un costo financiero que ronda el 57 por ciento y que implica un riesgo, porque llegó al 70 por ciento. No obstante, afirmó que “endeudarse a estas tasas para pagar erogaciones corrientes no es sostenible en el tiempo”.

x
Paladini flotante