MARCHA POR LA CIUDAD

Según Donello, la UOM cierra el año con mil despidos y 2 mil suspensiones

El secretario General del Gremio mostró su descontento con la situación y aseguró que siguen teniendo “los sueldos más bajos del mercado”.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de diciembre, 2018

La Unión Obrera Metalúrgica de Rosario comenzó a movilizarse esta mañana en función del momento que están atravesando los trabajadores metalúrgicos y en razón que las negociaciones paritarias han sido frustradas hasta la fecha.

Desde el principio, la marcha iba a realizarse en conjunto a un paro de actividades. Pero el cese de actividades se suspendió debido a un llamado por parte del Ministerio de Trabajo en la cual pedían que “no rompieran la paz social”.

“No hacemos el paro pero si la movilización, vamos a estar marchando con los delegados y los compañeros suspendidos para expresar nuestro descontento”, expresó el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello en diálogo con Rosario Nuestro.

Los manifestantes se concentraron desde temprano en Seccional de calle Buenos Aires al 1300 donde comenzaron a marchar por Buenos Aires hasta Rioja para finalizar en la Asociación de Industriales Metalúrgicos ubicada en la España al 700.

En ese sentido, Donello señaló que están reclamando por “los aportes que se deben y la reincorporación de los trabajadores despedidos”. Además, el secretario General sostuvo la intensión poder marchar junto a las Cámaras y poder hablar con el gobierno. “Pero las cámara se resisten y eso nos llama la atención, si ellos también la están pasando mal”, subrayó.

Con respecto a las paritarias, desde el gremio aseguraron que les ofrecieron un aumento de 37 por ciento pero que, en realidad, pretenden llegar al 41. “La realidad marca que la inflación estará por encima de los 41, si cedemos 3 ó 4 puntos no lo vamos a recuperar más y el salario va a seguir siendo uno de los más bajos del mercado y nosotros como dirigentes estamos muy descontentos”, remarcó.

En tanto, Donello afirmó que el año en el sector “cierra muy mal”. “Hay despidos y suspensiones. Perdimos mil puestos de trabajo, hay unas 3 mil personas en cesación de crisis y unos 2 mil suspendidos”.

En tanto, el Ministerio de la Producción de la Nación tomó intervención directa y convocó a una nueva audiencia para el día Lunes 10 de diciembre.

Comentarios