cnn radio rosario

Según Dietrich la corrupción en el gobierno de Cristina fue más grosera de lo que se creía

El ministro de Transporte se expresó sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut.
Fundación Libertad

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió este martes a la causa conocida como Vialidad en la que están procesados empresarios y funcionarios del kirchnerismo, entre ellos, la expresidenta Cristina Fernández- quien afronta su primer juicio oral-, por irregularidades en fondos de obras públicas.

En diálogo con el periodista Marcelo Fernánadez al aire del programa Con Sentido Común, que se emite por CNN Radio Rosario, Dietrich aseguró que la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue "mucho más grosera" de lo que él mismo cuenta en diversas entrevistas. Al respecto, enfatizó que el sindicado como testaferro del matrimonio presidencial, Lázaro Baéz, actualmente tras las rejas, "ganó el 80 por ciento de las licitaciones de obra pública" en aquel período.

En ese sentido, analizó: "Lázaro Báez , amigo de Néstor Kirchner, empleado de un banco, que en mayo de 2003 crea una empresa constructora que no existía, sin antecedentes, sin ninguna experiencia en obra pública, se convierte en la empresa constructora vial más grande de Argentina".

Asimismo, el funcionario reveló que durante el kirchnerismo Santa Cruz concentró el 12 por ciento de la obra pública nacional, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que esa provincia representa apenas el 0,7 por ciento de la población. "Esto no es discriminatorio", aclaró y puntualizó en la necesidad de distribuir equitativamente los recursos estatales a la hora de gobernar.

Por otra parte, el ministro sostuvo que hoy en día cualquier ciudadano puede consultar vía Internet las empresas que participan de las licitaciones públicas y los montos en juego, entre otros puntos.