impresionante suma

Según aseguran medios ingleses, el Tottenham realizó una jugosa oferta por Lo Celso


Medios británicos informaron este martes que el Tottenham realizó una importante oferta para quedarse con el pase de Giovani Lo Celso, que desde hace poco más de un mes le pertenece al Real Betis, tras hacer uso de la opción que había fijado el Paris Saint-Germain a cambio de 22 millones de euros.

Uno de los periódicos más prestigiosos del Reino Unido, la BBC, publicó que la cifra que habría propuesto el club londinense que disputará este sábado la final de la Champions League ante Liverpool es de 53 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 60 millones de euros.

Esa impresionante suma de dinero aún está lejos de la cláusula de rescisión que el conjunto andaluz tasó en 100 millones de la moneda europea, aunque si en la negociación ingresa algún otro futbolista que seduzca al Verdiblanco, la transferencia podría ser factible.

De concretarse, Central se verá beneficiado al igual que el traspaso de PSG a Betis, ya que siempre que sea una venta definitiva entre dos federaciones distintas, la institución de Arroyito cobrará un porcentaje por mecanismo de solidaridad.

Se trata de un 3 por ciento, que corresponde al período que el Mono estuvo fichado por el Canalla desde 2009 con 13 años cuando fue captado por José Pascuttini, hasta fines de 2016 cuando tenía 20. En la tesorería se frotan las manos, porque en estos términos, ingresarían a las arcas auriazules cerca de dos millones de euros.

x
Paladini flotante